Latinoamerica Esencial

Carnaval Latinoamericano llega a Colombia y Perú de la mano de Banda Conmoción

26 Junio, 2016

Preparándose para celebrar sus 15 años avivando el jolgorio, desde Chile, llega Banda Conmoción, en una gira que viene a consolidar una larga trayectoria cultivando el camino que reinventa la música de “fiesta”, con elementos de la cumbia, carnaval latinoamericano y fusión con sonido de Los Balcanes.

Con 18 artistas en escena y un espectáculo que ha recorrido Europa y Asia, la gira comienza en Colombia con 4 fechas agendadas. El show de color, ritmo y teatralidad tiene como primera estación la localidad de San Pelayo (30 y 31 de junio) para seguir con una de las presentaciones más destacada dentro del tour Sudamericano, el Festival Rock al Parque en Bogotá el domingo 3 de julio, donde compartirán escenario con Gustavo Cordera y la caravana mágica, entre otros.

Tras esto, la fiesta y el carnaval no paran, luego de Rock al Parque, la banda llega el jueves 7 de julio hasta Medellín al Teatro Pablo Tobón y de vuelta a Bogotá en la Sala de Conciertos Espacio Cultural Latino Power el día 8 de julio.

Terminadas la fecha, bombos, bronces y platillos se trasladarán junto a los ágiles músicos a Perú para realizar dos presentaciones en Lima, tendrá como primera parada El Coloso de la Cumbia, el día 9 de julio, en la cumbre cumbiera Vitamina Inka donde compartirán escenario con los grandes de “La Nueva Invasión”.

Primicia en tierras Inkas y Colombianas

Será en medio de la gira que Banda Conmoción presentará un candente adelanto de su próximo disco “Festejos”. Un ramillete de 5 composiciones propias que transitan por la resonancia festiva de nuestra América Morena y la diversidad del sonido latinoamericano abordada desde el clásico formato de banda de bronces y sus múltiples posibilidades.