Bitácora: "Sonido Esencial"

9 enero, 2017

BANDA CONMOCIÓN CELEBRÓ SUS 15 AÑOS Y ANUNCIA “LA GIRA DEL FESTEJO” VERANO 2017

15 años de vida

El día 23 de Diciembre en el Teatro La Cupula del Parque O`higgins, la Banda Conmoción congregó a miles de sus esenciales seguidores para celebrar junto a ellos sus 15 años de vida. En la oportunidad, se dieron además  el lujo de tener en escena a dos bandas hermanas desde los tiempos de las tocatas en el Galpón Víctor Jara. Así es como, Chico Trujillo y Juana Fe llevaron lo mejor de sus repertorios para acompañar la gran celebración . Durante sus 15 años han recorrido gran parte de Chile y además han estado en diversos escenarios en el extranjero con gran éxito.

Banda Conmoción presentó un espectáculo lleno de color, ritmo, y teatralidad mezclando todo en una gran fiesta que no dejó indiferente a ninguno de los asistentes, llenando de energía y haciendo vibrar a todos los presentes hasta las 4 de la mañana con todo el Sonido Esencial.

La Gira del Festejo

La Banda anunció el inicio de su Gira del Festejo Verano 2017 donde prometen seguir por la senda musical latinoamericana llevando llevar el mejor carnaval y toda la festividad popular a todos los rincones de Chile y el mundo. Los acompañan sus 15 años de existencia y su trabajo discográfico más reciente titulado “FESTEJOS”.

Convocan a los Municipios de todo Chile a invitarlos para estar presentes en sus actividades de Verano y así llevar su fiesta esencial para dejar un recuerdo inolvidable entre toda su gente.

Los contactos pueden realizarlos AQUÍ


26 junio, 2016

Carnaval Latinoamericano llega a Colombia y Perú de la mano de Banda Conmoción.

Preparándose para celebrar sus 15 años avivando el jolgorio, desde Chile, llega Banda Conmoción, en una gira que viene a consolidar una larga trayectoria cultivando el camino que reinventa la música de “fiesta”, con elementos de la cumbia, carnaval latinoamericano y fusión con sonido de Los Balcanes.

Con 18 artistas en escena y un espectáculo que ha recorrido Europa y Asia, la gira comienza en Colombia con 4 fechas agendadas. El show de color, ritmo y teatralidad tiene como primera estación la localidad de San Pelayo (30 y 31 de junio) para seguir con una de las presentaciones más destaca dentro del tour Sudamericano, el Festival Rock al Parque en Bogotá el domingo 3 de julio, donde compartirán escenario con Gustavo Cordera y la caravana mágica, entre otros.

Tras esto, la fiesta y el carnaval no paran, luego de Rock al Parque, la banda llega el jueves 7 de julio hasta Medellín al Teatro Pablo Tobón y de vuelta a Bogotá en la Sala de Conciertos Espacio Cultural Latino Power el día 8 de julio.

Terminadas la fecha, bombos, bronces y platillos se trasladarán junto a los ágiles músicos a Perú para realizar dos presentaciones en Lima, tendrá como primera parada El Coloso de la Cumbia, el día 9 de julio, en la cumbre cumbiera Vitamina Inka donde compartirán escenario con los grandes de “La Nueva Invasión”.

Primicia en tierras Inkas y Colombianas

Será en medio de la gira que Banda Conmoción presentará un candente adelanto de su próximo disco“Festejos”. Un ramillete de 5 composiciones propias que transitan por la resonancia festiva de nuestra América Morena y la diversidad del sonido latinoamericano abordada desde el clásico formato de banda de bronces y sus múltiples posibilidades.


18 junio, 2016

Gran Lanzamiento “La Matita” lo nuevo de Banda Conmoción.

 En cadena  nacional a través de las redes sociales Banda Conmoción  lanzará este lunes 20  de junio a las 12 hrs. “La Matita” el segundo single adelanto del nuevo disco  titulado “Festejos”.

Previo al  comienzo  de la gira 2016 que los llevará por Latinoamérica, la banda de sonido esencial   hará  entrega a sus fans  la nueva producción llamada  “La Matita”.  Twitter, facebook, instagram, spotify,  iTunes,,iCloud, Deezer, 7 digital,: Amazon   serán el escenario de debut   del nuevo single.

“La Matita”, llega  en clave de Fandango,  tema que no es otra cosa que el festivo acercamiento a la sonoridad de la tradición de las bandas papayeras, al sonido de la calle hecha escenario y fiesta.

Con una pícara referencia al valor de las libertades individuales y de ejercer el juicio propio en oposición al sentido prohibicionista, “La Matita” es un canto a la expresión vital de la magia de nuestros pueblos.

  La cita  para los fans es  a conectarse este lunes 20 de junio a las 12 hrs. en las redes sociales.

 

Crowfunding – Gira Latinoamérica 2016

Para financiar la gira que los llevará  a participar en distintos festivales  en Colombia  y Perú e instalar su música en el extranjero,  la banda está realizando, hasta el 25 de junio, una campaña a través de la plataforma de Crowdfounding  Fondeadora.cl,  donde los fans pueden hacer aportes en dinero desde los $5.000 pesos a cambio de distintas compensaciones que van de desde aparecer en los créditos del documental que se realizará de la gira  hasta presentaciones matrimonios, cumpleaños y distintos eventos, todo en retribución directa  y agradecimiento a los fans que apoyan  el nuevo proyecto de la banda.

Conoce las compensaciones y apoya hoy  a la banda que probablemente te ha hecho bailar y saltar como ninguna otra, sólo tienes que entrar a Fondeadora y sentirte parte de esta aventura por el continente.


14 mayo, 2016

Crowdfunding Esencial

Queridísimos Esenciales: Necesitamos de toda su ayuda para concretar un anhelado viaje para este año 2016. Estamos invitados a participar en un importante festival en Colombia y requerimos de todo el apoyo de ustedes para poder cumplir nuestro sueño; somos un grupo de 23 personas, entre músicos, figurines y técnicos. Este año lanzaremos nuestro cuarto disco de estudio “FESTEJOS” y queremos presentarlo por toda Latinoamérica!

Tenemos la suerte de que la fecha del Festival, coincide con el Festival Nacional del Porro San Pelayo, fiesta que nos encantaría conocer y compartir, aprender de toda la tradición que se vive en este carnaval.

Si logramos llegar a la meta, podremos cubrir nuestros gastos en los países de Colombia y Perú, por las ciudades de San Pelayo, Bogotá, Medellín y Lima. Cumpliendo el primer tramo de esta Gira Latinoamericana.

¿Cómo vamos a utilizar el dinero?

Con el dinero que logremos recaudar, vamos a costear pasajes aéreos, traslados internos, comidas y alojamientos de este viaje.

¿Cómo colaborar? 

Si quieres ser parte de la construcción de esta “Gira Latinoamericana” colaboranos ingresando a Fondeadora , hay entretenidas recompensas a la espera de todos los Esenciales que nos ayuden con nuestro sueño Esencial.


26 enero, 2016

El Sonido Esencial llega a Olmué

Este 2016 empezó con mucha intensidad, con tremendos desafíos que nos llenan de entusiasmo. A fines del año pasado nos encerramos dos días en los exquisitos Estudios del Sur a grabar nuestro cuarto disco, a la vez que lanzábamos el primer sencillo de ese trabajo que se llama Ciudad Traicionada, una composición de nuestro querido Germán Thodes, que ya anda sonando por ahí en radios de diferentes partes de Chile.
Ya en enero nos enfocamos de lleno a preparar el montaje de lo que será nuestra presentación en el Festival del Huaso de Olmué, cosa que nos tiene muy prendidos, con un trabajo musical y artístico que ha sido bien arduo y metódico. Ya lo hemos estado probando, hemos mostrado algunas de esos cuadros en las últimas presentaciones que hemos hecho. Mostramos algo en el aniversario de la Fonda Permanente, en nuestro paso por el bello Huasco y al día siguiente en el Caupolicán.
En Olmué, como lo hacemos siempre en todo lugar, vamos a dejar lo mejor de nosotros, vamos a desplegar toda la fiesta que hemos ido construyendo tantos años entre todas y todos, en los colores que vamos a mostrar ese día hay un pedacito de ustedes, de quienes han vibrado con nuestro trabajo y, de alguna forma, nos lo han expresado y nos ha servido de retroalimentación. Ese día estaremos todos aquellos que participaron del enriquecimiento de esta fiesta que es de un gran nosotros, los esenciales de siempre y los que se van sumando.
El Sonido Esencial dirá presente ese día y esperamos que nos acompañen, mandándonos toda la energía cariñosa de la que nos hemos nutrido siempre, desde el Patagual o de donde sea.


20 noviembre, 2015

Bienvenid@s Esenciales!

Por fin estamos lanzando nuestro nuevo sitio web. Desde ya les damos la bienvenida a nuestra nueva casa.

En esta página van a encontrar información de la banda y sus discos, además de toda la información de nuestras noticias y las fechas próximas en que estaremos presentándonos. También pusimos a disposición los discos, para que los puedan escuchar en línea, descargas de material de la banda, galerías de fotos, entre otras sorpresas que van a ir apareciendo en el tiempo. De manera muy especial, también dispusimos un espacio desde donde se pueden descargar libremente las partituras de aalgunas de las piezas de nuestro disco Tiraneño, para que sea utilizado por orquestas y bandas infantiles y juveniles, y para el uso general de músicos que se interesen por este trabajo.

La idea es ir dándole vida a esta historia, una historia de sonidos y colores que vamos construyendo entre todos. El Sonido Esencial es patrimonio de esta gran familia que en estos casi 15 años hemos ido formando a lo largo de todo Chile y también en el extranjero. Queremos contarles de cerca cómo vamos recorriendo caminos y escenarios, y también recibiendo lo que ustedes aportan desde su participación: el disfrute, el baile y todos aquellos registros de la fiesta que va completando el relato que queremos legar a las futuras generaciones.

¡L@s queremos!
¡Que siga la fiesta!
¡Salud!