Premio Margot Loyola

Banda Conmoción recibe Premio Margot Loyola a la Música de Raíz y anuncia gran fiesta esencial por sus 15 años

15 Noviembre, 2016

Rafael Gamboa recibe premio "Margot Loyola"

La Sociedad Chilena del Derecho de Autor galardonó con el Premio a la música de Raíz Margot Loyola a Rafael Gamboa, músico y autor de “Cacharpaya por la vida” tema perteneciente al nuevo disco “Festejos” de Banda Conmoción.

En una íntima pero concurrida ceremonia, la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) reconoció a los 11 flamantes ganadores del “Primer Premio Margot Loyola a la Música de Raíz”.

El concurso, que apunta a difundir y reconocer el aporte de los músicos nacionales a la cultura, tuvo su celebración en dependencias de la Sala SCD Egaña, hasta donde llegaron importantes exponentes de la música nacional.

En la premiación se presentaron una serie de videos homenaje a la connotada artista nacional, dando paso luego a la interpretación en vivo de las once piezas ganadoras, las que pasaron a formar parte de una producción discográfica de 500 ejemplares, editada y publicada por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, y que se suma al premio monetario recibido por cada uno de los ganadores.

El jurado del Primer Premio Margot Loyola a la Música de Raíz estuvo compuesto por el mencionado Osvaldo Cádiz, folklorista y viudo de Margot Loyola; Mario Rojas, primer vicepresidente de SCD; el músico de Inti Illimani Histórico, José Seves; la historiadora especializada en investigación musical chilena, Karen Donoso; el ingeniero en sonido, Tito Astete, y el periodista y escritor especializado en música popular, David Ponce.

El premio llega a sumarse a la reciente distinción como Mejor Artista de Música de Raíz, otorgado por el jurado de los Premios Pulsar Música Chilena 2015.

FIESTA ANIVERSARIO 15 AÑOS

Para finalizar un año cargado de éxitos Banda Conmoción celebrará junto a sus seguidores “esenciales” los 15 años de vida que los han llevado a recorrer Chile y el mundo con su show lleno de color, ritmo, teatralidad y bailes. La fiesta aniversario se realizará el día Viernes 23 de Diciembre en la Cúpula del Parque O´higgins desde las 22:00 hrs. con invitados de bandas emblemáticas de la escena musical Chilena como lo son Chico Trujillo y Juana Fe. Las entradas ya se encuentran disponibles a la venta a través del sistema Ticketek.