Lanzamiento nuevo Single

BANDA CONMOCIÓN REALIZÓ UN FESTIVO LANZAMIENTO DE “CONMOPARRANDA”

5 Mayo, 2017

El día 13 de Abril y en La Batuta como escenario fue realizado el lanzamiento del nuevo Single “Conmoparranda”

El día 13 de Abril y en La Batuta como escenario fue realizado el lanzamiento del nuevo Single “Conmoparranda” del próximo disco de Banda Conmoción, llamado “Festejos”. 

En un marco festivo y con La Batuta colmada de seguidores expectantes por ver en escena el despliegue de la Banda con su nuevo tema, se dio paso a una fiesta llena de alegría, ritmos y carnaval en el que nadie quedo indiferente. Tras un recorrido por su amplio repertorio llegó el momento en el que los sonidos de Conmoparranda brotaron a través de los instrumentos de cada uno de los músicos en escena. La recepción fue de satisfacción por parte de quienes estuvieron presentes dando paso al baile y a disfrutar de este nuevo sonido esencial.

 

¿Cómo nace Conmoparranda?

Hace 11 años un joven Azapeño comienza una ruta de 17 kilómetros hacia el interior de Azapa acompañado con los sonidos naturales del río y el viento, aquellos que chocan en las quebradas y cañones henchidos de historia y de ver el peregrinar de la multitud Ariqueña. A medida que va llegando al pueblo de la Quebrada de Livilcar se escucha el sonido de matracas, un pito del líder y un sonido ágil. Gustoso de la banda de bronce y el sonido de los pies haciendo piruetas en el aire y golpeando el suelo al ritmo de salto de Morenos conoce a un baile religioso llamado Sociedad Religiosa Dora Donaire N15 más conocido como (La Cutuca).

 

 11 años más tarde y en medio de una gira de verano con la Banda Conmoción este joven Ariqueño (Héctor Zenon Gutiérrez) siente la necesidad de refrescar a la banda con nuevas melodías y patrones que vienen de otras culturas y trae a su mente la “Parranda”, ritmo que proviene de los afrodescendientes de Honduras de la cultura Garífuna, estilo tradicional interpretados por guitarras, Tambores, maracas y otros de percusión. Es en este viaje que comenta a Francisco (Sonidista de la banda) su intención de crear música, Francisco le consulta si conocía a Aurelio Martínez, ambos lo escuchan y surge entonces el condimento esencial que faltaba a su futura creación musical.

 

Es así entonces como nace “Conmoparranda“, desde dos inspiraciones con ritmos de la cultura Garífuna de Honduras y Saltos de Moreno del Norte de Chile.

Conoce más acá.