BANDA CONMOCIÓN ENTREGA PREMIO: “LA CULTURA CHINCHORRO: PASADO Y PRESENTE” ENCICLOPEDIA DEL AUTOR BERNARDO ARRIAZA

24 Agosto, 2016

Los pequeños Esenciales del Colegio Lonquén de Calera de Tango disfrutando la Enciclopedia , conociendo y aprendiendo un poco más de la Cultura Chinchorro, las momias artificiales más antiguas del Mundo.

El día 01 de Agosto se realizó el sorteo del concurso para los seguidores y seguidoras que participaron por la Enciclopedia “La cultura Chinchorro: Pasado y presente”. Premio cedido a nuestra banda por el Dr. Bernardo Arriaza, candidato a Premio Nacional de Historia 2016.

 

La enciclopedia es parte de un trabajo multidisciplinario de difusión con veinte capítulos de distinta naturaleza sobre los Chinchorro y su espacio cultural y medioambiental.

 

Bernardo Arriaza es reconocido mundialmente por su aporte a la investigación y difusión de la Cultura Chinchorro, con más de 14 documentales y 70 publicaciones sobre las momias más antiguas del mundo en: Discovery Channel, National Geographic, TVN, Canal 13, entre otros, el Doctor Bernardo Arriaza, es uno de los pocos Investigadores nacionales que ha hecho una contribución excepcional a nuestra región y país.

 

Su destacada trayectoria ha contribuido a la comprensión de nuestra historia de más de 10.000 años de antigüedad, respaldados por documentos formales y vestigios materiales y biológicos que a modo de “libros” el Dr. Arriaza ha utilizado para desentrañar nuestra historia milenaria.

 

Las ganadoras de las enciclopedias son:

  • Katherine Acevedo, Profesora del Colegio Lonquén de Calera de Tango
  • Adriana González, profesora de Ancud

 

Felicitamos a las ganadoras de tan importante premio.

 

Como Banda nos sentimos orgullosos de poder regalar cultura a nuestros seguidores y seguidoras.